Historia
El Archivo FECH busca la conservación y la difusión de este grito de rebeldía que comenzó en 1906. Surge formalmente como un proyecto estudiantil en 2008 con la misión de recuperar, preservar y organizar la memoria del trabajo de la FECH y sus repercusiones en la sociedad para ponerlo a disposición de diferentes usuarios. Actualmente, es una instancia orgánica y se encuentra alojado en la sede de la organización. Autodefinido como una herramienta política al servicio del movimiento estudiantil, manifiesta un compromiso consciente por rescatar, resaltar y difundir sus logros y fracasos.
Visión
El Archivo FECh busca instalarse como un instrumento del movimiento estudiantil de la Universidad de Chile, a través del compromiso político de rescatar, resaltar y difundir tanto los logros como los fracasos de las luchas estudiantiles, procurando representar la riqueza, diversidad y heterogeneidad de este movimiento. Además, busca instalarse como un espacio de discusión sobre archivística en Chile a través de la creación de actividades en donde se fomente la reflexión entorno a los archivos, como el Seminario Interdisciplinario sobre Archivos en Chile (SIAC).
Misión
El Archivo FECh es la entidad encargada de las funciones de recolectar, resguardar, organizar, describir, difundir y poner en acceso los documentos que dan cuenta de las diferentes actividades políticas, económicas, sociales y culturales de la FECh.
Equipo
Claudio Ogass Bilbao
Coordinador General, a cargo de la vinculación con el medio y difusión del acervo patrimonial del archivo, lo que implica planificar y ejecutar los ámbitos de vinculación, generación de contenidos, coordinación de proyectos y actividades de extensión. Además, gestiona los procesos administrativos y contables.
Enviar correo:
Evelyn Soto Quiroz
Archivera, a cargo del trabajo técnico llevado a cabo con el acervo patrimonial del archivo, lo que implica planificar y ejecutar los ámbitos de recolección, donación, transferencia, organización, descripción archivística, digitalización y acceso a los documentos.
Enviar correo: